Artistas hondureños presentes en la convocatoria intercultural para celebrar el Bicentenario de América

AHAP liderará el Intercultural Artístico Bicentenario de América...


| ARTE |

Comparta esta Noticia


Artistas hondureños presentes en la convocatoria intercultural para celebrar el Bicentenario de América
-> Ana Maldonado <-
12 de Agosto del 2021

¡Qué buena noticia! Más de 500 artistas provenientes de “América y los cinco continentes”, de los cuales 84 son hondureños, estarán en un encuentro del arte y la cultura, en una magnífica exposición que se exhibirá en la Casa Valle en Choluteca, para celebrar el “Bicentenario de América”.

El evento es dirigido y organizado por el pintor hondureño Jaime Vallardo Chávez más conocido como el artista de las monedas mundiales, junto a la Asociación de Artistas Plásticos Hondureños (AHAP).

Los artistas invitados, quienes pintarán una obra individual alusiva a la celebración del “Bicentenario de América”, en tiempo real, serán expuestos de manera presencial y virtual en Perú y Honduras.

Tambien: #Video| Capitana de barco coquetea con JOH y revuelve a los hondureños en redes sociales

La AHAP liderará el Intercultural Artístico "Bicentenario de América" junto a Jaime Vallardo

La AHAP liderará el Intercultural Artístico "Bicentenario de América" junto a Jaime Vallardo

“Lo que queremos es dar a conocer la patria, queremos unir al continente con arte, recuperar la historia que los padres del centenario perdieron, pero en el bicentenario nosotros los artistas queremos unirnos para recontar la historia”, dijo el pintor hondureño Jaime Vallardo.

Se contará con la participación de 84 artistas hondureños, donde sus obras de arte serán expuestas del 6 al 12 de septiembre en un horario de 10:00am – 8:00pm, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

“Esta es una fiesta de toda América y en especial de Honduras, tener más de 500 artistas de todo el mundo en Choluteca, celebrando los 200 años desde que se firmó el Acta de Independencia, será de mucha honra”, expresó Chávez.

Como uno de los eventos de arte más grande de Latinoamérica, estarán algunos artistas como, Daniel Vásquez (Ceramista), Rubén Salgado (Artista), Yoni Castillo, Walter López, Rolando Tróchez, Rossel Barralaga, Maury Flores, Tito Venegas, Jesús Zelaya, Pedro Joaquín Mendoza, Jaime Vallardo, Alfredo Martínez, Ethel Svetlana Funes, Andrés Mejía Rivas, David Pineda, Darío Rivera, Elías Díaz, Dania Navas, Henrry Monzón, Josefina Flores, Miguel Sorto, Joshua Reina, entre otros.

“Nuestros artistas estarán pintando patria, los invito a que puedan adquirir las diferentes obras expuestas para que puedan tenerlas en sus casas, para recordar y dejarla de herencia patria a nuestros hijos”, puntualizó Jaime Vallardo