La historia de amor en cartas de 2 famosos escritores que nos deja ver el amor en prosa romántica

Te quise ayer y te querré mañana…...


| ARTE |

Comparta esta Noticia


La historia de amor en cartas de 2 famosos escritores que nos deja ver el amor en prosa romántica
-> Ana Borjas <-
28 de Enero del 2021

La historia de amor de dos escritores que es revelada en cartas de amor de ambas partes, algunas subidas de tono se trata en Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán, ella le comenzó a escribir mientras lo admiraba el sin embargo cedió a enamorarse de sus letras disfrazadas de amor, un tórrido romance a través de letras, sucedió sobre el año 1881.

Estas prosas escritas en años donde el amor floreció entre dos actores de las letras románticas, apreciamos, "Que sueñes en renovar horas tan venturosas, y que vayas tramando el modo de realizarlo en compañía de tu Peinetita, que te bese un millón de veces el pelo, los ojos, la boca y el pescuezo.

 

Unas semanas después, nos encontramos con: "Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo. Hay en mí una vida tal afectiva y física, que puedo sin mentir decir que soy tuya toda: toda, me has reconquistado de muchas maneras y más que nada porque nunca me habías perdido; porque te quise ayer y te querré mañana".

Aunque, como en toda buena novela o serie romántica, los protagonistas se enfrentaron a un duro golpe a su amor. Alrededor de 1889 Galdós descubre que Emilia Pardo Bazán tiene una aventura con José Lázaro Galdiano.

Ambos nos dejan maravillosas obras literarias, pero si queremos conocer este lado más íntimo y personal a fondo y el mundo que les rodeaba (ya que también hay constantes menciones a la política o la actualidad social de entonces), nada como descubrir su correspondencia.