ENTREVISTA | Ciserón Bautista, el pintor hondureño que rompió esquemas en el arte

Sus pinturas son admiradas no solo por los hondureños, también por los extranjeros......


| ARTE |

Comparta esta Noticia


ENTREVISTA | Ciserón Bautista, el pintor hondureño que rompió esquemas en el arte
-> Josue Durón <-
06 de Enero del 2021

El reconocido pintor hondureño, Elmer Ciserón Bautista, ha crecido en los últimos años y se ha posicionado como uno de los referentes del arte nacional, con una trayectoria de más de 30 años, hoy en día no solo conquista a los hondureños, sino que su arte se puede apreciar en varias partes del mundo.

En una platica con el artista hondureño, nos cuenta que desde que le pagaba “pataditas” en la panza de su mama, ya traía el don de pintar. Ciserón esta felizmente casado tiene tres hijos, y en esta oportunidad aprovecha y envía un claro mensaje a los artistas que aun no se atreven ni a soñar.

- ¿Cómo inicia el gusto por el arte? - Inicio desde el vientre de mi madre, considero que el artista nace, no se hace.

- ¿A qué edad empezó a pintar? - Mi primer cuadro lo hago a los 6 años, y de ahí comienzo con el sueño de ser ese artista de Honduras y para el mundo.

- ¿En qué se inspira al momento de pintar? - Mi inspiración es la vida, los sueños y la musa todo creyendo primero en Dios

- ¿Tienen algún apoyo los artistas de parte del Estado de Honduras? - Lastimosamente no tenemos un apoyo del Estado, no tenemos un Ministerio de Cultura, y el Estado se ha olvidado del arte y la cultura, con eso no quiero decir que el artista no tiene que dejar de trabajar para trascendencia.

Elmer Ciserón: "La pandemia me dio una oportunidad"

Elmer Ciserón: "La pandemia me dio una oportunidad"

​​​- Ahora con la pandemia, ¿Cómo hizo para salir adelante? - La Pandemia me dio la oportunidad de trabajar aún más en mi obra, canalizar la buena energía que el ser humano tiene y que Dios no nos ha desamparado en ningún momento, y eso no ha sido un pretexto para dejar de trabajar para seguir el éxito.

- ¿Cuál es el mensaje que le envía a los soñadores, a aquellos que tienen el talento, pero les da miedo atreverse y arriesgar en el mundo del arte? - Mi consejo para todo aquel joven o emergente y para todo ser humano que se dedica al arte en todos sus menesteres, es que no hay que tener miedo, y aprender a desafiar sin miedo todo obstáculo los cuales no existen mientras no piensen en ellos así que a trabajar si quieren trascendencia en la vida.

El talento de Ciserón a trascendido fronteras

El talento de Ciserón a trascendido fronteras

Su talento nació desde el vientre de su madre

Su talento nació desde el vientre de su madre