Porque La música es magia, el mundo celebra el día internacional del músico

La música es parte fundamental para realizar con una mejor actitud nuestras tareas diarias...


| ARTE |

Comparta esta Noticia


Porque La música es magia, el mundo celebra el día internacional del músico
-> Ramon Zelaya <-
22 de Noviembre del 2020

Sin importar si es Rock, bachata, merengue, salsa, o reguetón, lo cierto es que a la mayoría de personas en el mundo les gusta la música, ya sea para hacer su trabajo más ameno, para realizar las tareas de los estudios o simplemente para disfrutar de un viaje en automóvil escuchando nuestro genero favorito, y claro, todos tenemos a nuestro músico favorito, y por eso, hoy se celebra el día internacional del músico.

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, como una fecha en la que se conmemora el esfuerzo y trabajo de todos los músicos, amantes de la música y a todas las personas que disfrutan de la música.

La fecha del 22 de noviembre conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales. Por ello se le ha vinculado tanto a este arte de la música.

Las primeras celebraciones dieron lugar en Edimburgo en 1695, posteriormente se unieron a las celebraciones países como Alemania, España y Francia. En América Latina fue Brasil el país pionero de celebrar una fiesta el 22 de noviembre, comenzando entre 1919 o 1920, extendiéndose posteriormente al resto de los países iberoamericanos.