El secreto escondido debajo de una pintura de Leonardo da Vinci

El secreto escondido debajo de una pintura de Leonardo da Vinc...


| ARTE |

Comparta esta Noticia


El secreto escondido debajo de una pintura de Leonardo da Vinci
-> Redacción El Espectador Hn <-
19 de Julio del 2020

Leonardo da Vinci es, sin duda, una de las figuras más fascinantes que han existido en la historia. El genio florentino dejó para la posteridad cuadros que aún siguen llamando la atención de los hombres modernos, además de pintor fue anatomista (sus extraordinarios dibujos avalan su vena más médica), paleontólogo, botánico, escultor e incluso inventor (realizó esbozos de lo que serían predecesores del helicóptero, el reloj o el mortero).

Los misterios que envuelven sus cuadros aún no se han desentrañado del todo. 'La última cena', por ejemplo, está plagado de pequeños mensajes que el pintor quiso dejar sin resolver para aquellos con suficiente ojo como para encontrarlos. 'La Gioconda', por su parte, sigue suscitando un enorme interés por su extraña sonrisa. Durante mucho tiempo se dudó de la identidad de la modelo, y diversas hipótesis sobre ella y su supuesto embarazo llaman aún la atención de los especialistas.

Secretos y misterios

Da Vinci: enigmas 500 años después - La Tercera

Pero es otro cuadro el que recientemente ha sorprendido, 'La Virgen de las rocas'. Como sucede con otras obras de Da Vinci, como la mencionada 'Mona Lisa', existen varias versiones con el mismo nombre y la misma temática de este cuadro, además de distintos bocetos. Las dos más famosas se encuentran en el Museo del Louvre y en la National Gallery de Londres. La pintura muestra a la Virgen junto al niño, Juan Bautista y un ángel. Una obra con un significado fuertemente religioso y de alabanza a María, que, sin embargo, no está exento de polémica.