Lanzan campaña “Métele un gol al machismo”, antes, durante y después de partidos de fútbol.


| HONDURAS | 22 de Noviembre del 2018

Comparta esta Noticia


Lanzan campaña “Métele un gol al machismo”, antes, durante y después de partidos de fútbol.


Tegucigalpa, Honduras.- El Poder Judicial lanzó la campaña: “Métele un gol al machismo”, con el objetivo de combatir la violencia contra la mujer en el fútbol. Engracia María Hernández, coordinadora de la Unidad de Género de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que la campaña se creó después que un estudio realizado por la Fundación Justicia y Género, en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, reflejó la violencia que genera la pasión por el fútbol.

Entonces, en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, “nosotros como Poder Judicial queremos mandar ese mensaje a la población hondureña a que evite este tipo de malas prácticas en el ambiente futbolístico”, dijo. El objetivo es que más bien disfruten la actividad, sin crear ese tipo de violencia, lo que repercute más en los niños y mujeres por su vulnerabilidad, indicó.

Recordó que, en las actividades deportivas, hay alcohol y drogas y cuando los hombres llegan a casa, los que sufren las consecuencias son los familiares. “Lo que pretendemos es sensibilizar a la población para que se destruyan esos patrones patriarcales en los que la sociedad ha vivido continuamente”, enfatizó.

Aproximadamente un 30% aumenta la violencia contra la mujer antes, durante y después de un partido de fútbol en Centroamérica, según el analista.